lunes, 28 de abril de 2008

COMUNICADO 29 - 04 - 2008

Después de poner varias denuncias en Inspección de Trabajo, algunas por parte del Comité y otras por la CGT, el día 22 de abril se reunió el Comité con la Empresa y con la Inspectora de trabajo. Aún sin tener la contestación de la Inspectora por escrito, los compromisos de la empresa en dicha reunión fueron:

· Informar cada tres meses al comité de los contratos de cada campaña y sus modificaciones.

· Informar en el mismo periodo de tiempo incorporaciones y bajas de trabajadores.

· Pagar los atrasos al personal que ya no trabaja en la empresa, esto ya se esta cumpliendo.

· Se comprometen a habilitar la Web de Konecta para que se puedan consultar las nominas y agilizar las posibles reclamaciones.

En cuanto al funcionamiento del Comité; al dimitir uno de sus miembros, se realizo su sustitución por acuerdo unánime, y en aplicación del Estatuto de los Trabajadores.

Este hecho común en todos los comités, debió molestar a algún liberado de la Federación del Transporte de CC.OO. de Asturias, que no recuerda que su organización es una defensora a ultranza de las listas cerradas y bloqueadas para las elecciones sindicales. Su respuesta ha sido torpedear el buen funcionamiento de nuestro Comité, con la inestimable ayuda de la empresa.

Desde la CGT queremos dejar claro que pondremos todo nuestro empeño en la defensa de los derechos de todos los trabajadores y sus representantes.

El Sindicato de Oficios Varios de Oviedo de CGT, propone a nuestra militancia y afiliación que el próximo Primero de Mayo nos juntemos en nuestro local a las doce del mediodía para proceder al reparto de propaganda y posteriormente ir a tomar algo para confraternizar entre todos los compañeros que vayamos.

No hay comentarios: