miércoles, 18 de febrero de 2009

DE MOMENTO SEGUIMOS SIN SUBIDA


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

Coordinadora Estatal de Telemarketing
Sector Telecomunicaciones

C\ Alenza, 13 bajo. Madrid.
Tf: 91 554 72 05. Fax: 91 554 73 04
E-mail: telemarketing@cgt.es
www.cgt.es/telemarketing


(13 de febrero de 2009)


Se ha celebrado el acto de mediación por el conflicto que los sindicatos firmantes del convenio habían interpuesto contra la patronal por la no aplicación de la subida salarial. Subida que debería producirse a más tardar en la nómina correspondiente al mes de febrero.

Y ha ocurrido lo que nosotros habíamos pronosticado, un nuevo aplazamiento para tratar el tema en la comisión paritaria de interpretación que se celebrará el día 20 de febrero. Conclusión: por muy bien que vayan las cosas, por mucho acuerdo que se consiga en esa comisión paritaria NO COBRAREMOS la subida salarial como poco, hasta la nómina de marzo.

Es evidente que las empresas han incumplido el convenio, impunemente, con la complicidad por pasiva de CCOO-UGT, que hasta que no recibieron las citaciones de los conflictos colectivos interpuestos CGT no movieron ficha y ni siquiera acudieron a los actos de mediación pese a estar citados. ¿Se puede mostrar mayor pasividad?

¿Y qué ocurrirá si el día 20 no van bien las cosas y la patronal decide seguir sin pagar la subida salarial? En principio deberíamos reunirnos de nuevo el día 2 de marzo, para continuar con el acto de mediación que se ha aplazado en el día de hoy. Y que permitiría a CCOO-UGT demandar a la patronal por no subirnos el sueldo.

¿Pero a nosotros quien nos debe el 2,25 de subida salarial? ¿La Patronal? No, a nosotros nos deben desde el mes de enero una subida salarial del 2,25% nuestras empresas, la empresas para las que trabajamos y a las que podemos exigir el pago de la nómina.

Nosotros no responsabilizamos en forma alguna a CCOO-UGT por algo de lo que solo son culpables los empresarios. A los que su por codicia, por no decir avaricia, no les importa pisotear una y otra vez los derechos de los trabajadores con tal de ganar unos euros más. Pero tampoco vamos a consentir que si el día 20 de febrero, el 2 de marzo o el 7 de julio, san Fermín, firmán un acuerdo por el que las empresas deban cumplir una obligación que ya tienen nos vendan ninguna moto de trabajo y eficacia. Han estado lentos y cuando menos poco afortunados.

Si no, que se lo pregunten a los trabajadores que hasta el momento de solucionarse el asunto abandonen las empresas y no cobren un dinero que es suyo, que han sudado y que graciosamente las empresas les han robado.

No hay comentarios: