sábado, 23 de febrero de 2008

REUNIÓN DEL COMITÉ DEL 21 – 02 – 2008.

Las elecciones parciales realizadas este mes, han dado como primer resultado la revitalización del comité de empresa, donde ahora contamos con nueve representantes. En esta primera reunión se ha trabajado en un clima de unidad y colaboración, tomándose las decisiones por unanimidad de los ocho miembros presentes.

La decisión más importante es la de pedir a la empresa que cumpla con el derecho de información de los trabajadores, a través de sus representantes en el comité. Petición que se hará efectiva por medio de denuncia ante Inspección de Trabajo. Exigimos que la empresa cumpla el convenio, y al mes de empezar una campaña tengamos toda la información sobre dicha campaña; las actuales ya empezaron hace bastante más de un mes.

En la reunión también se repasaron todas las peticiones que desde las campañas se nos hicieron llegar: Paso a BTO de los compañeros de ETT, Criterios para hacer indefinidos, Categoría de Gestor, Cambios de Turnos, Ampliación de horario, Petición de más y mejor formación, Llegada de las nominas a tiempo, Atrasos coordinadores, etc. Están pendientes de la información que nos haga llegar la empresa, para poder negociar su solución.

Las personas que quieran una concreción sobre algún tema pueden contactar con la CGT por correo electrónico (cgt.konecta.aviles@gmail.com) o en los teléfonos:

· Pilar Campaña de telefónica: 646 289 871

· Irene Campaña de telefónica: 618 942 533

· Ana Carmen Campaña mecánicos: 626 805 095

El compromiso de la CGT con la defensa de los derechos de los trabajadores, empieza por una información transparente y ágil, sobre nuestra participación en el comité, que os haremos llegar después de cada reunión.

A continuación publicamos el acta de la reunión:
Acta de la reunión del Comité de Empresa celebrada celebrada el día 21 de Febrero de 2008 a las 15:00 horas en el lugar habitual, asisten a la misma:

Por CCOO: Carmen, Mª José, Lorena y Pilar.

Por USO: Santiago y Belén.

Por CGT: Pilar Arango.

Por UGT: Beatriz.

La reunión se celebró según el orden del día previsto, hecho público el 13 de Febrero, acordándose lo siguiente en cada punto:

1- Lectura y aprobación por mayoría del Acta anterior.

2- Acuden todos los nuevos miembros del Comité y se hace una breve presentación.

3- Se acuerda hacer petición por escrito para que la empresa facilite un tablón de anuncios y un armario para cada sección sindical, así como un código propio del Comité para la fotocopiadora. Amparándonos para ello en el Articulo 78 del Convenio Se acuerda también dejar una copia de la llave del armario del Comité en Seguridad.

4- Se acuerda también recordarle a la empresa que el local sindical debe ser únicamente utilizado para la labor sindical o de lo contrario, como se refleja en el Art. 81 del E.T, intervendrá la autoridad laboral previo informe de la Inspección de Trabajo.

5- Se efectuará petición a RRHH.

6- Se acuerda recopilar toda la información sobre las incidencias en el cobro de los atrasos del 3% aprobado en el preacuerdo de cierre de negociación de convenio colectivo, ya que algunos compañeros no los han recibido.

Se comenta la incidencia que afecta a todas las campañas sobre la subida del IPC que ya se deberia haber abonado en la nomina de Enero puesto que afecta al salario base, y se intercambian las distintas versiones que ha dado la empresa. En principio, en la nómina de Febrero este error quedara subsanado y se cobraran el resto de atrasos (1,2 restante del IPC) y la diferencia del salario base de la nomina de Enero.

Para que esto no vuelva a suceder, acordamos exijir a la empresa que de las nóminas en la primera semana del mes para poder solucionar los errores lo antes posible y que se efectue el ingreso cuanto antes.

7- Nos reunimos con el supervisor de TdE (Lalo) y nos comenta que a corto plazo sí está prevista la ampliación de jornadas en el turno de mañana manteniendo el mismo turno y utilizando como criterio la productividad. También indica que , de momento, no se harán cambios de turno de la tarde a la mañana aunque aquellos interesados pueden seguir entregando solicitudes (lo que no compromete a la empresa al cambio inmediato). Ante esta respuesta el Comité muestra su repulsa puesto que ha habido nuevas incorporaciones a 35 horas en turno de mañana recientemente y no se ha dado opción a nadie de la tarde al cambio , la empresa alega que se tuvieron que colocar en la mañana para no perjudicar los datos de ventas y por que no había suficientes coordinadores para tantos agentes nuevos, se propone como solución que cuando estas nuevas incorporaciones de mañana pasen el periodo de prueba se les pase al turno de tarde para que esos puestos sean ocupados por compañeros de la tarde interesados en el cambio de turno. La empresa indica que “se estudiara”.

8- Se comenta la situación del personal de ETT en TdE. En principio, Lalo se compromete a seguir dando prioridad en los descansos de fin de semana y viernes y lunes a estos compañeros para que puedan descansar varios dias seguidos puesto que, por su situación, no tienen vacaciones. Actualmente hay sólo 10 personas en ETT por lo que al resto de compañeros de BTO no nos afecta demasiado. También, comenta el Supervisor, que de momento “no hay previsión de pasar a nadie a BTO” aunque “la politica de la empresa es que se pasan cuando llevan 1 año, aunque no se hace de manera automática” y acaba diciendo que “va a intentar que si se pueden pasar a BTO cuando lleven 6 meses no va a esperar a que lleven 12”.

9- Se decide por unanimidad plantear denuncia anta la Inspección de Trabajo por la negativa de la empresa a facilitar al Comité de Empresa información sobre los contratos con las distintas campañas. Intentando con esta negativa evitar que el Comité de Emporesa realice su labor sindical en lo que concierne a la campaña de recobros. Esta información ya se la tenian que haber dado al Comité en Marzo de 2007 y no ha sido asi, ahora se pedido por escrito dando un plazo de 48 horas y la empresa aunque firmo el recibi, sigue sin pronunciarse. Tambien se plantea la reclamacion de la categoría profesional de Gestor en la campaña de Fiat.

10- En cuanto a la campaña de TdE: Se propone recoger firmas para mostrar el descontento generalizado por la escasa y mala formación recibida por parte de los responsables de formación. También se comenta la incompetencia de algunos coordinadores y las faltas de respeto que han sufrido algunos agentes simplemente por levantar la mano.Se comenta también la desmotivación generalizada de los trabajadores ocasionada por la falta de formación e información. De esto se informa al supervisor de TdE quien comenta que se hará nueva formación de Fidelizacion, que está solicitado un curso de Geico y que las sesiones las hacen los qualitys a aquellos agentes que consideran que necesitan mejorar dando por hecho que a quien no le dicen nada es porque no hay nada que corregir.

Tambien se comenta la posibilidad de que a las limpiadoras le cedan uno de los 2 baños de minusvalidos para cuarto de limpieza para facilitarles un poco el trabajo y asi evitar accidentes en el almacen donde tienen ahora los utensilios de limpieza. Tambien se pondra una queja a la empresa porque les reducen media hora cada dia para que vengan a limpiar el sabado, cuando realmente lo que se pidio fue una limpiadora para los fines de semana y no que se reduzca por semana para recuperarlo el sabado.

En Avilés, a 21 de Febrero de 2.008

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