lunes, 10 de marzo de 2008

SIN EXCUSAS

SIN EXCUSAS ....
LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING DEBEN
PAGAR YA TODOS LOS ATRASOS DE CONVENIO

El pasado 20 de febrero se publicó en el BOE en Convenio de Contact Center,
antes Telemarketing, y el 5 de marzo las tablas definitivas del 2007 y del 2008. Ya
nos les quedan más excusas para demorar el pago completo de los atrasos.

“El-hago-lo-que-me-da-la-gana” parece la norma de conducta de las empresas de Telemarketing. Desde que se firmara el lamentable convenio de “Contact Center”

hace ya tres meses hemos visto como cada empresa lo “aplica” como quiere y hasta donde quiere. Como en el caso de GSS, que en lo referido a la acumulación de horas

de lactancia se negaba a aplicarlo hasta que el convenio no estuviera publicado en el BOE, pero sí que aplicaba la nueva licencia que le da el convenio para ampliar los

tiempos de los contratos eventuales porque le beneficiaba. Un convenio de mínimos, que motivado por la redacción ambigua en la mayor parte de artículos y la avaricia de las empresas, ya se muestra de nuevo con toda su crudeza en el intento de restricción de derechos laborales. Una cuestión que ya abordaremos en futuros comunicados. Nos centramos ahora en el correcto pago de los atrasos y de sueldos del 2008. En lo salarial hay empresas -las menos que ya han pagado los atrasos completos del 2007 (salario de 2007 más el 4,2% por desviación del IPC de ese año) y han empezado a abonar el sueldo con la subida del 2008 (un 2,25% mas). El resto, solo ha pagado el 3% de atrasos –algunas no en todos los conceptos y solo a la parte de la plantilla “activa”- y mantienen como base salarial del 2008 esa misma subida del 3% lo que ha generado mucha confusión entre los trabajadores sobre las cantidades que realmente se tienen que percibir. Empresas tramposas hasta en lo que firman, porque las tablas salariales definitivas de 2007 y 2008 estaban claras para ellos cuando su asociación patronal (ACcE) las firmó el 30 de enero. Pero al menos en lo salarial ya no les quedan excusas. El Convenio de Contact Center se publicó el 20-02-2008 y las tablas definitivas de 2007 y 2008 el 05-03-2008 [Ambos publicados íntegramente en la web]. En los próximos días, las empresas de “contactos” que no hayan hecho ya, están obligadas a pagar a todos sus trabajadores los atrasos que aun no han pagado por 2007 y por los primeros meses de 2008; y dar las nóminas acreditativas de ello. Para los trabajadores que ya no estén en activo, lo normal sería que la propia empresa se pusiera en contacto con ellos para notificarles que ponen a su disposición los atrasos de convenio, pero sabemos ya que algunas empresas de telemarketing no lo hacen y exigen a sus antiguos trabajadores

para cobrarlo que lo soliciten previamente. Para facilitarte la labor de conocer que tienen que pagar, después del autentico follón que han creado con las cantidades de atrasos parciales, hemos incluido también en nuestra web las tablas salariales agrupadas

y completas para todas las categorías en relación a 2007 y 2008, y un calculador de nóminas para 2008 para revisar que lo que te pagan es correcto. Hemos incluido también en la web, un enlace a la página de hacienda para poder conocer el porcentaje de retención correcto que las empresas te tienen que hacer. Esperamos que os resulte de utilidad y que contribuya a que las empresas no se queden ni un solo euro de nuestro ya raquítico sueldo. Aprovechamos por cierto para felicitar a CCOO-UGT porque además de los poco mas de 2€ de ganancia de poder adquisitivo mensual que conseguimos en 2008, la distancia salarial entre la categoría más alta y más baja del convenio se ha incrementado desde el 2003 en 3.440.91€. ¡Bonita forma de valorar los diferentes trabajos, redistribuir la riqueza y buscar la equidad!


DESCARGATE EL CONVENIO COMPLETO, LAS TABLAS SALARIALES Y
EL CALCULADOR DE NÓMINAS 2008 DESDE

www.cgt.es/telemarketing


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